Las soluciones de videovigilancia avanzan a un ritmo acelerado. Al igual que resto de tecnología, los avances en los sistemas CCTV incluyen cada vez más funcionalidades, más allá de la grabación de imágenes. La analítica de vídeo en videovigilancia nos permite llegar más allá, de forma que simplificamos procesos y aumentamos la información recibida.
No es algo que acabe de surgir, pero sí es más habitual encontrar estos sistemas en muchos lugares. Seguramente conoces los sistemas más habituales, como cámaras de reconocimiento de matrículas o con detección de rostros. La analítica en la videovigilancia permite automatizar procesos a través de las cámaras y generar datos a partir de las imágenes grabadas.
Estas soluciones están acompañadas de softwares mediante los cuales, el usuario puede revisar y supervisar imágenes, analizar y exportar datos. Una forma de optimizar tiempos y costes.
¿Qué información podemos recoger? Esto dependerá del tipo de solución implantada, ya que hay múltiples sistemas en función de las necesidades de cada instalación. Algunos de ellos son:
La analítica de vídeo es cada vez más sofisticada y rápida. Los nuevos avances tecnológicos apuntan hacía mejoras en la calidad de las grabaciones, en la integración con diferentes plataformas y dispositivos y centralización.
Las ventajas para los negocios son cada vez mayores. La información recibida y analizada permite realizar toma de decisiones que mejoren la calidad y la seguridad. Además, permiten un ahorro de costes y tiempo invertido.
En primer lugar, como todos los sistemas de seguridad, debe cumplir con los requisitos de protección de datos y las normativas vigentes. Es importante cumplir este requisito y que la instalación cumpla con los estándares establecidos.
En segundo lugar, contar con especialistas especializados. En VIBA Seguridad Inteligente somos empresa de seguridad homologada con Nº4539. Además, contamos con equipo técnico especialista en soluciones de seguridad, que te asesorarán en todo lo que necesites. Puedes consultarnos sin compromiso.