Más allá de la seguridad

Soluciones de las Smart Cities

Nuestras soluciones inteligentes dotan a las ciudades de la tecnología necesaria para transformarlas en auténticas y verdaderas Smart Cities. La integración de nuestras soluciones integrales en el ámbito de la SEGURIDAD, la MOVILIDAD, el MEDIO AMBIENTE y la SALUD, son claves para el proceso de transformación y así convertir a las ciudades en lugares sostenibles, seguros y con comodidades y ventajas para sus residentes.

 

CCTV vehículos y sistema de cámara temporal

Drones y radares

Videovigilancia

Seguridad ciudadana

Seguridad

Para la seguridad de un municipio es vital la detección temprana de vehículos involucrados en delitos o potencialmente sospechosos de cometerlos.

Se pretende evitar, daños a personas o bienes, gestionar el flujo de vehículos y aportar más seguridad al municipio. Mediante la instalación de cámaras de lectura de matrículas (LPR), bien en puntos fijos o bien en unidades móviles, captamos todas la información, la cual podemos cruzar con las diferentes listas de interés, cómo por ejemplo:

    • Vehículos robados
    • Vehículos con pedido de captura
    • Vehículos censados en el municipio
    • Vehículos dados de baja
    • Entre otros

Además de poder cruzar los datos con todo tipo de listados, el sistema gracias al análisis de video ofrece datos como:

    • Detección de color
    • Detección de marca del vehículo
    • Detección del tipo de vehículo
    • Detección de velocidad
    • Clasificación del tipo de vehículo
    • Fecha, hora, fotografía, etc…

     

Las ciudades inteligentes se construyen sobre la base de la recopilación y análisis  de datos con acceso exclusivo al  personal de policía autorizado que podrá: Gestionar de listas, alertas, búsquedas, sanciones, estadísticas…

Movilidad

Este módulo aborda una serie de desafíos relacionados con el tráfico, la congestión, la contaminación y la accesibilidad, utilizando tecnologías avanzadas para ofrecer soluciones innovadoras.

En la era de las ciudades inteligentes, la movilidad urbana se está transformando radicalmente gracias a las tecnologías innovadoras. Las tecnologías de movilidad en Smart Cities representan una amalgama de sistemas inteligentes que abarcan desde la obtención y análisis de datos hasta la creación de patrones de movilidad, permitiendo a los gobiernos municipales diseñar planes de actuación efectivos y adaptativos

Análisis y desarrollo de planes:

Con la obtención, análisis y la creación de patrones de movilidad nos permite diseñar planes de actuación municipal.

Zona de Acceso Restringido (ZAR):

Las zonas ZAR se definen como áreas de la vía pública delimitadas por el ayuntamiento con el propósito de impulsar la movilidad sostenible, promover una utilización racional del espacio público y asegurar la disponibilidad de aparcamientos para los usuarios.

Zona de Bajas Emisiones (ZBE): 

Son áreas designadas en ciudades o regiones donde se aplican restricciones al tráfico de vehículos para reducir la contaminación del aire.

Zonas ZBE

Tráfico -Lector matrículas

Zonas ZAR

Seguimiento rutinas

Calidad del aire

Estadísticas de contaminación

Distintivo DGT

Datos meteorológicos

Medio Ambiente

Una Ciudad inteligente, debe de proteger la salud del ciudadano más allá de la contaminación.
El módulo medioambiental en una ciudad inteligente se enfoca en monitorear, proteger y mejorar el entorno natural y la calidad del medio ambiente urbano

Además, que nos permite obtener datos meteorológicos del municipio o ciudad, para un mayor compromiso con el medio ambiente.

  • Nivel de contaminación en el punto captación a través de la matrícula gracias al distintivo medioambiental de la DGT.
  • Se disponen de varios sensores para conocer la calidad del aire en el punto de captación, humedad, temperatura.
  • Gestiones de alertas y medidas o planes de acción según patrones pre establecidos por niveles de contaminación.

Ciudades cardioprotegidas

Trabajadores aislados

Ciudades cardioprotegidas

En Viba Seguridad ofrecemos soluciones de Cardioprotección para abordar paradas cardiacas en áreas urbanas, contribuyendo así a salvar vidas.

Nuestros sistemas integrales incluyen desfibriladores semiautomáticos de uso público conectados y con telecontrol, acceso directo al 112 y geolocalización. Cada solución consta de un desfibrilador, una cabina o totem exterior, un kit de intervención con material para la reanimación, y formación inicial homologada en RCP/SVB y uso del desfibrilador.

Cumplimos con todas las regulaciones en cardioprotección de las diferentes comunidades autónomas, desde registro hasta señalización homologada. Asesoramos, instalamos y ofrecemos formación continua en RCP/SVB y mantenimiento para garantizar el óptimo funcionamiento de los desfibriladores.

Además, ofrecemos el reloj de asistencia para trabajadores aislados que brinda atención inmediata en situaciones de emergencia, con funcionalidades de alerta SOS y hombre muerto (HM).
Estos dispositivos son esenciales en la prevención de riesgos laborales, proporcionando una capa adicional de seguridad y asistencia para garantizar el bienestar de los trabajadores en entornos peligrosos.

AYUNTAMIENTOS: la clave para la transformación hacia la Ciudad inteligente.

La integración de nuestras soluciones integrales en el ámbito de la SEGURIDAD, la MOVILIDAD, el MEDIO AMBIENTE y la SALUD, son claves para el proceso de transformación y así convertir a las ciudades y municipios en lugares sostenibles, seguros y con comodidades y ventajas para sus residentes.

Los ayuntamientos que optan por convertir sus municipios en ciudades inteligentes están abrazando una visión de futuro que ofrece beneficios significativos para ciudadanos y administración pública:

  • Eficiencia operativa: Utilizan tecnologías avanzadas para optimizar servicios municipales, como gestión de residuos y suministro de agua, generando ahorros y eficiencia.
  • Mejora de la calidad de vida: Implementan soluciones tecnológicas en movilidad, seguridad pública y atención médica para hacer servicios más accesibles y seguros.
  • Sostenibilidad ambiental: Adoptan medidas como energías renovables y transporte público eficiente, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y promoviendo la sostenibilidad.
  • Fomento del crecimiento económico: La infraestructura tecnológica atrae inversiones y talento, generando desarrollo económico, innovación y empleo en sectores tecnológicos.
  • Participación ciudadana: Fomentan la interacción ciudadana mediante plataformas digitales, fortaleciendo la democracia local y la transparencia en la toma de decisiones.
  • Resiliencia ante crisis: Las tecnologías como sensores de monitoreo y alerta temprana mejoran la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres naturales, facilitando la recuperación de la ciudad.
Ellos confían en nosotros
  • Son la clave para la transformación hacia la  Ciudad inteligente.
  • Son los encargados en la planificación de todos  los cambios desde la perspectiva de la acción pública.
  • Gracias a esta tecnología, podemos utilizar los  datos para la investigación, el análisis de  comportamientos, el estudio criminológico y las  acciones necesarias a través de los datos  objetivos y absolutos obtenidos.

¿Cómo hacer de tu ciudad una Smart city?

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Política

FAQ´s

Una Smart City o ciudad inteligente es aquella que dispone de las nuevas tecnologías con el fin de hacer una ciudad sostenible y segura. Un núcleo urbano eficiente promueve una mejora en la calidad de vida de los habitantes centrada en el equilibrio entre tecnología y sostenibilidad.

Para que una ciudad se convierta en Smart City hay que considerar la implantación de las nuevas tecnologías y servicios fundamentales en la gestión de las ciudades. Es necesario contar con dispositivos medioambientales como la calidad del aire o la contaminación, control de tráfico y emisiones o videovigilancia urbana.

Una Smart City ofrece servicios relacionados con la digitalización y con la obtención de datos de la situación de la ciudad a tiempo real en cuanto a tráfico, movilidad… ayudando a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La finalidad de convertir una ciudad en Smart City es que la ciudad disponga de los servicios tradicionales y se encargue de cuestiones urbanas, pero aplicando las nuevas tecnologías tanto en el transporte, medioambiente, videovigilancia, seguridad ciudadana, evacuaciones preventivas…

 

La principal ventaja de convertirse en una Smart City es la mejora en los servicios que ofrece la ciudad. Una Smart City se beneficia de un desarrollo económico más sostenible, una mejora en la eficiencia energética y un aumento del bienestar de los ciudadanos.  

Una ciudad sostenible es una ciudad que aporta las necesidades esenciales de sostenibilidad y bienestar social a los ciudadanos evitando consecuencias del cambio climático y respetando el medioambiente. Además, es aquella que propensa un crecimiento en la economía y un control de aquellos riesgos a los que puedan estar sometida la ciudad y su población.

La sostenibilidad ambiental consiste un uso responsable de los recursos naturales que no comprometa el medioambiente en nuestro beneficio. Algunas acciones que se relacionan con la sostenibilidad medioambiente son: el cuidado de la calidad del agua, el ahorro de energía, la disminución de la contaminación, el uso de transporte no contaminante, fomentar las áreas verdes, uso de materiales reciclables…

Algunos ejemplos de Smart Cities a nivel internacional son sin duda Dubái, San Francisco y París.

En nuestro país, Barcelona es considerada una de las ciudades más inteligentes de Europa desde 2015.