Más allá de la seguridad

Nuestras soluciones inteligentes dotan a las ciudades de la tecnología necesaria para transformarlas en auténticas y verdaderas Smart Cities. La integración de nuestras soluciones integrales en el ámbito de la seguridad, la movilidad, el medio ambiente y la salud, son claves para el proceso de transformación y así convertir a las ciudades en lugares sostenibles, seguros y con comodidades y ventajas para sus residentes. 

1
Seguridad
4
MOVILIDAD
2
Medio Ambiente
3
Salud
Nuestra visión es crear un mundo más seguro, conectado y protegido
Soluciones para Smart Cities

Soluciones de las Smart Cities

Videovigilancia

Seguridad ciudadana

CCTV vehículos y sistema de cámara temporal

Drones y radares

Seguridad

Las ciudades inteligentes se construyen sobre la base de la recopilación y análisis  de datos. Estos son necesarios para planificar los cambios en el municipio desde la perspectiva de la acción pública y garantizar la seguridad ciudadana.

Movilidad

Las ciudades inteligentes se construyen sobre la base de la recopilación y análisis  de datos. Estos son necesarios para planificar los cambios en el municipio desde la perspectiva de la acción pública.

Zonas ZBE

Zonas ZAR

Tráfico -Lector matrículas

Seguimiento rutinas

Calidad del aire

Estadísticas de contaminación

Distintivo DGT

Datos meteorológicos

Medio ambiente

Las ciudades inteligentes se construyen sobre la base de la recopilación y análisis  de datos. Estos son necesarios para planificar los cambios en el municipio desde la perspectiva de la acción pública.

Salud

Las ciudades inteligentes se construyen sobre la base de la recopilación y análisis  de datos. Estos son necesarios para pla

Ciudades cardioprotegidas

Trabajadores aislados

¿Cómo hacer de tu ciudad una Smart city?

FAQ´s

Una Smart City o ciudad inteligente es aquella que dispone de las nuevas tecnologías con el fin de hacer una ciudad sostenible y segura. Un núcleo urbano eficiente promueve una mejora en la calidad de vida de los habitantes centrada en el equilibrio entre tecnología y sostenibilidad.

Para que una ciudad se convierta en Smart City hay que considerar la implantación de las nuevas tecnologías y servicios fundamentales en la gestión de las ciudades. Es necesario contar con dispositivos medioambientales como la calidad del aire o la contaminación, control de tráfico y emisiones o videovigilancia urbana.

Una Smart City ofrece servicios relacionados con la digitalización y con la obtención de datos de la situación de la ciudad a tiempo real en cuanto a tráfico, movilidad… ayudando a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La finalidad de convertir una ciudad en Smart City es que la ciudad disponga de los servicios tradicionales y se encargue de cuestiones urbanas, pero aplicando las nuevas tecnologías tanto en el transporte, medioambiente, videovigilancia, seguridad ciudadana, evacuaciones preventivas…

 

La principal ventaja de convertirse en una Smart City es la mejora en los servicios que ofrece la ciudad. Una Smart City se beneficia de un desarrollo económico más sostenible, una mejora en la eficiencia energética y un aumento del bienestar de los ciudadanos.  

Una ciudad sostenible es una ciudad que aporta las necesidades esenciales de sostenibilidad y bienestar social a los ciudadanos evitando consecuencias del cambio climático y respetando el medioambiente. Además, es aquella que propensa un crecimiento en la economía y un control de aquellos riesgos a los que puedan estar sometida la ciudad y su población.

La sostenibilidad ambiental consiste un uso responsable de los recursos naturales que no comprometa el medioambiente en nuestro beneficio. Algunas acciones que se relacionan con la sostenibilidad medioambiente son: el cuidado de la calidad del agua, el ahorro de energía, la disminución de la contaminación, el uso de transporte no contaminante, fomentar las áreas verdes, uso de materiales reciclables…

Algunos ejemplos de Smart Cities a nivel internacional son sin duda Dubái, San Francisco y París.

En nuestro país, Barcelona es considerada una de las ciudades más inteligentes de Europa desde 2015.