Museos e Instituciones Culturales

Protegemos el Patrimonio Nacional

fortalecemos la seguridad en prestigiosas instituciones culturales

En VIBA Seguridad implantamos las últimas tecnologías en sistemas de seguridad y videovigilancia para resguardar espacios de incalculable valor, contribuyendo así a la protección del patrimonio y la tranquilidad de estos lugares emblemáticos.  

Museo nacional de El Prado

VIBA SEGURIDAD se enorgullece de haber sido elegida para fortalecer la seguridad en el Museo del Prado de Madrid.

Hemos instalado y actualizado sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) para elevar los estándares de seguridad. Además, hemos implementado un sistema de Videovigilancia de última generación, que utiliza tecnologías avanzadas para mejorar la eficacia de la vigilancia y garantizar la protección de las valiosas obras de arte y de los visitantes.

Nuestra labor contribuye no solo a la seguridad física del museo, sino también a la tranquilidad y confianza de los visitantes, permitiéndoles disfrutar plenamente de las obras maestras.

Estamos comprometidos a seguir innovando y mejorando nuestras estrategias de seguridad para preservar el patrimonio cultural del Museo del Prado.

Proyectos técnicos de seguridad

Museo de El Prado

Nuestras soluciones de intrusión permiten una integración flexible con los sistemas ya instalados. Consulta a nuestro equipo técnico sobre la integración.

Estudio de necesidades

Real Academia de Bellas Artes

Los sistemas de alarma incluyen verificación para evitar falsas alarmas. Incluyen mantenimiento y servicios de soporte, incluso rondas de reconocimiento.

Imagen Dirección de proyectos VIBA SEGURIDAD

Dirección técnica

Todas los proyectos e instalaciones están diseñados por profesionales en sistemas de seguridad y en cumplimiento con todos los requisitos de la ley de protección de datos.

Diseño y desarrollo

Optimización del sistema de seguridad desde el inicio, así como revisión de proyectos para su adecuación a nuevas normativas o tecnologías

Instalación

Puesta en marcha de los equipos por expertos en su configuración y funcionamiento

Optimización

Modernización de instalaciones adaptándolas a las nuevas normativas y tecnologías de seguridad

Integración

Adecuación de diferentes sistemas en un mismo proyecto de seguridad

Supervisión

Revisión tecnológica del funcionamiento de los sistemas, mediante actuaciones preventivas hasta el Servicio 360.

Auditorías de seguridad.

Proyectos de seguridad

Diseño hasta 2000 metros

Posibilidad de conexión remota

Escenarios de automatización

Software de gestión y seguimiento

Diseño y seguridad

Esta combinación ofrece al usuario una alarma discreta y elegante a la vez que funcional. Dispone de diferentes configuraciones según su uso. Ofrece protección ati-intrusos, prevención de incendios y detección de inundaciones.

Contacta con un experto e infórmate de nuestras alarmas

Detectamos las necesidades de seguridad en cada situación y ofrecemos la solución más adecuada.

FAQ`S

Un proyecto de seguridad es el estudio, análisis y desarrollo general de un plan de protección de las personas y bienes de un entorno. Un proyecto de seguridad asegura el bienestar de las personas y/o empleados.

El equipo de ingenieros de VIBA Seguridad realiza un estudio de tus necesidades mediante auditorías técnicas y auditorías de cumplimiento para un diseño de proyecto de seguridad que se ajuste a las características específicas. A partir de este, ofrecemos soluciones de Sistemas de Seguridad que permiten una integración flexible entre ellos.

El equipo de VIBA Seguridad se encarga de todas las fases del proyecto de seguridad. Entre ellas están el diseño y desarrollo, la instalación, la optimización, integración y supervisión tecnológica del correcto funcionamiento de todos los sistemas.

Una auditoría técnica consiste en el análisis del estado de la instalación y el cumplimiento de la normativa, para posteriormente, si es necesario, realizar el Proyecto de Seguridad adecuado a las necesidades.

Disponer de un proyecto de seguridad diseñado según las particularidades del cliente es necesario para:

  • Cumplimiento de la normativa a seguir
  • Analizar y exponer los posibles riesgos y vulnerabilidades del espacio a proteger
  • Elaborar y presentar las medidas de seguridad necesarias para proteger a las personas y bienes de ese entorno
  • Presentar el plan de ejecución de obra y de los mantenimientos necesarios.