COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Tecnología al servicio de los vecinos

soluciones tecnológicas de seguridad y salud para comunidades de propietarios

VIBA SEGURIDAD proporciona todas las soluciones de Protección y Seguridad para las comunidades de vecinos. Videovigilancia y Alarmas. Diferentes soluciones de control de accesos para diferentes áreas: portales, garajes y trasteros, zonas comunes, piscinas…Sistemas de interfonía y control de acceso por lectura  de matrículas.

Contamos con servicio técnico propio y cobertura nacional. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, apostando siempre por nuestro  “servicio 360” incluido en el renting de todas las soluciones. 

Nos avalan 11 años de experiencia  y los más de 6.000 clientes que confían en nosotros.

soluciones de seguridad

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Sistema de videovigilancia con la última tecnología al alcance de todas las Comunidades de propietarios.

Nos encargamos de hacer un plan inicial para conocer los lugares específicos donde es necesario colocar las cámaras según las características del edificio  así como el mantenimiento de las mismas. 

  • Cámaras de última generación
  • Cámaras de interior y exterior IP
  • Visión diurna y nocturna
  • Grabación de imágenes
  • Visualización en remoto
  • Posibilidad de conexión con accesos
  • Integración con otros sistemas
SISTEMAS DE INTRUSIÓN

La seguridad en edificios de viviendas es una preocupación importante, y los sistemas de intrusión desempeñan un papel crucial en la protección contra robos y otros eventos no deseados.

Adaptamos estos sistemas a las necesidades específicas del edificio y sus residentes

  • Máxima seguridad de edificios e instalaciones
  • Diferentes sensores instalados en diferentes puntos
  • Soluciones para interior, exterior y perimetral
  • Alarmas con y sin conexión a cliente y/o CRA
  • Integración con control de accesos o CCTV
  • Integración con otros sistemas
CONTROL DE ACCESOS

El control de acceso para comunidades de propietarios es esencial para garantizar la seguridad de los vecinos y proteger las áreas comunes.

Contamos con la última tecnología para implementar un sistema efectivo de control de accesos, sistemas biométricos, lectores de huellas dactilares o reconocimiento facial.

  • Sistemas de Control de Accesos, adaptándonos a las diferentes necesidades
  • Restricción de acceso a personas no autorizadas
  • Lectores biométricos de huella, facial y tarjeta
  • Creación de perfiles y grupos de accesos
  • Software de gestión e informes de actividad 
INTERFONÍA

La interfonía en una comunidad de vecinos es esencial para facilitar la comunicación entre los residentes y a visitantes para autorizar su entrada y así controlar el acceso al edificio.

Integramos la interfonía con otros sistemas de control de acceso para una gestión centralizada.

Nuestros sistemas cuentan con altavoces y micrófonos de alta calidad para una comunicación clara.

LECTURA DE MATRÍCULAS

La implementación de un sistema de lectura y reconocimiento de matrículas en comunidades de vecinos  es una medida eficaz para mejorar la seguridad y la gestión de las instalaciones.

El sistema cuenta con un software de reconocimiento de matrículas con cámaras de alta resolución y calidad para que pueda identificar y verificar automáticamente las matrículas autorizadas y permite la creación y asignación de permisos temporales o permanentes.

Las barreras automáticas son controladas por el sistema para permitir o denegar el acceso a vehículos. 

TORNOS Y BARRERAS

Un sistema de tornos de accesos para regular la entrada y la salida además de controlar el aforo e identificar a los usuarios dentro de la piscina.

Estos tornos pueden ser controlados electrónicamente y vinculados a un sistema de identificación que podría incluir tarjetas de acceso, pulseras, códigos QR o incluso tecnologías biométricas para autenticar a los usuarios. Esto permite un registro preciso de quién está en la piscina en un momento dado.

El sistema permite la configuración de permisos específicos para cada categoría (por ejemplo, residentes, invitados, personal)

soluciones de salud

La seguridad en una comunidad de vecinos no solo implica contar con medidas de videovigilancia, alarmas o control de acceso, sino también engloba aspectos como la salud de sus propietarios y residentes.

Una comunidad de vecinos puede estar mejor preparada para hacer frente a diversas situaciones de emergencia y proporcionar un entorno más seguro y saludable para sus residentes con las siguientes soluciones:

DESFIBRILADORES

Contar con un desfibrilador en una comunidad de vecinos es una medida crucial para la seguridad y puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia cardíaca. Una contribución significativa a la seguridad y el bienestar de los residentes.

La rápida intervención con un desfibrilador puede ser crucial para salvar vidas.

Ubicado siempre un lugar de alta visibilidad y conocido por todos los residentes.

Llevamos a cabo su mantenimiento y comprobación de la fecha de vencimiento de los electrodos y batería.

FORMACION RCP

Al invertir en la formación en RCP y el uso de desfibrilador, la comunidad estará mejor preparada para responder de manera efectiva a situaciones de emergencia y casos de paro cardíaco. 

Nuestras sesiones son impartidas por instructores con material educativo visual, carteles, folletos o videos instructivos, que refuercen la información clave sobre RCP y el uso del DESA. Colocaremos esta información en lugares estratégicos donde sea visible para todos además de destacar la ubicación del desfibrilador en la comunidad y su accesibilidad.

BOTÓN SOS

 

El reloj/botón SOS proporciona un mecanismo rápido y eficiente para solicitar ayuda en situaciones de emergencia. Puede ser crucial para obtener asistencia inmediata en casos como accidentes, problemas médicos u otras situaciones críticas para el personal que trabaje en una comunidad de vecinos o incluso disuadir a personas malintencionadas.

Está configurado para alertar automáticamente a un sistema central o a un equipo de seguridad designado, lo que facilita una respuesta rápida y coordinada.

Son un elemento dentro de la prevención de riesgos laborales.

 

Plan inicial

Buscamos las mejores ubicaciones para garantizar la máxima seguridad de su Comunidad y vecinos

Optimización

Modernización de instalaciones adaptándolas a las nuevas normativas y tecnologías de seguridad

Integración

Adecuación de diferentes sistemas en un mismo proyecto de seguridad.

Instalación

Puesta en marcha de los equipos por expertos en su configuración y funcionamiento

Servicio de mantenimiento integral que incluye la mano de obra, desplazamientos, formación personalizada de las soluciones,  revisiones, garantía de funcionamiento de los equipos, actualización de software y firmware, así como asistencia técnica para gestión de incidencias y consultas.

Contacta con un experto e infórmate de nuestras alarmas

Detectamos las necesidades de seguridad en cada situación y ofrecemos la solución más adecuada.

Soluciones de Seguridad y Salud en Comunidades de Vecinos

Proyectos de seguridad